En agosto de este año se presentaron 6 proyectos vinculados a lo habitacional en el Concejo Deliberante. Ninguno de ellos, aún, fue discutido en comisión de Planificación ni de Gobierno del cuerpo.
La concejala Cristina Fernández, de CGT y Unión Por Córdoba, presentó dos iniciativas: una para declarar la “Preocupación habitacional” y otra para la creación de un “Consejo Consultivo de Vivienda y Hábitat” que crearía, a su vez, una “Oficina de Asesoramiento y Apoyo al Inquilino”. «El paraguas de la importante discusión del Congreso de la Nación sobre la Ley de Alquileres es favorable para esta discusión, así como la conciencia del cuerpo. Estamos dentro de los tiempos parlamentarios, solo que había otros temas en agenda», indicó.
El Bloque Respeto, por su parte, presentó un proyecto para la creación de un “Programa Municipal de la Vivienda de Alquiler” –en el cual se crearía un registro de viviendas y propietarios, se fijarían precios de referencia- y otro para la “creación de una página web de viviendas de alquiler” que centralice la oferta local.
La iniciativa de Marilina Gadpen del Partido Socialista apuntaba a “Disponer el Uso Social de los Terrenos Baldíos”.
Por último, la Asociación “Mi sueño, mi hogar”, presentó un proyecto denominado “Plan Municipal de Gestión de Viviendas Desocupadas”, para poner en disposición de alquiler la “vivienda que solo sirve para la especulación”.