El ERSEP (Ente Regulador de los Servicios Públicos) de la provincia de Córdoba habilitó un nuevo aumento de 30 por ciento en las tarifas de los pasajes interurbanos.
Desde ayer jueves, aumentaron 15 por ciento y completarán con otro 15 por ciento a partir del 1 de diciembre.
Según comunicaron desde el ente provincial, los empresarios habían solicitado una suba del 44 por ciento “para cubrir actuales y futuros aumentos de costos”, pero se otorgó un 30 por ciento en dos tramos.
En lo que va del año, las tarifas del transporte interurbano aumentaron un 44 por ciento en Córdoba.
Viajar a Córdoba, desde Río Cuarto, por ejemplo, costará ahora $430. Hasta el miércoles la tarifa era de $360; y en abril de $299.
Río Cuarto: Aumentan taxis y remises
El Concejo Deliberante de Río Cuartó aprobó en comisión de transporte una suba del 20 por ciento en la tarifa de taxis y remises. Los montos entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de noviembre.
Durante el día, la bajada de bandera que hoy cuesta $33 pasará a valer $40, y la ficha cada 100 metros sirá aumentando de a $2. Por la noche, la bajada de bandera será de $44 y la tarifa por tramo de $2,20. El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y miembro del oficialismo, Marcelo Bressan, dijo que «se buscó un equilibrio en el precio y en relación a la gente (usuarios)».
# ANTERIORES