Esta noche a las 20 horas en el Teatrino de la Trapalanda, se presenta la obra «Germán (La Obra), una versión libre sobre la vida de uno de los más grandes dirigentes sindicales y políticos de las últimas décadas del siglo veinte. En ella se propone hacer un recorrido dramático, de la mano del propio Germán, por diferentes aspectos de su vida.
Nos propusimos demostrar las diferentes facetas del Turco Abdala, tanto como dirigente sindical como así también como padre, hijo, hermano y amigo. En German vivían, entre otras cosas: la picardía, el compañerismo, la amistad, el amor por la familia, la política, el peronismo, el fútbol y el mar».
“German (La obra)” propone que la figura de Abdala brille no sólo en su roles más conocidos, el del sindicalista y político. Además es un hijo, y a la vez es un padre, un fanático del fútbol, de Boca precisamente, un tipo al que le gusta escaparse para ir a pescar, un familiero de esos que sin importar que tan grande es la billetera, se los lleva a todos aunque deba meterlos en un solo auto. Una persona que mantuvo hasta sus últimos días la empatía por el otro, un militante de toda la vida.
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICO
Autoría: Sebastián Berenguer y Carlos Aguado con el apoyo de ATE Argentina
Actúa: Pablo Razuk
Voces en off: Silvana Seewald, Camila Rodriguez, Sebastián Berenguer, Pablo Razuk.
Utilería: Compañía sin filtro y HectorCalmet
Diseño de luces: Compañía sin filtro
Diseño Sonoro: Sebastián Berenguer
Fotografía: Carlos Aguado y Dante Ciuffo
Proyecciones video: Compañía Sin Filtro
Diseño Gráfico: ATE Argentina
Asistencia de dirección: Camila Rodriguez
Dirección y puesta en escena: Sebastián Berenguer
Duración: 45 minutos
BIOGRAFÍA GERMAN ABDALA
German Abdala nació el 12 de febrero de 1955 en Santa Teresita, como un presagio de lo que sería, el país lo recibió con los bombardeos en Plaza de Mayo.
En la adolescencia se mudó a Buenos Aires en dónde comenzó militar en la juventud peronista junto a otros jóvenes y dando ayuda social a barrios carenciados.
En 1975 ingresa en los Talleres de Minería del Estado como pintor. En plena dictadura funda ANUSATE junto a sus compañeros, logrando liderar ATE en 1984. En 1989 fue diputado por el Partido Justicialista, del cual se desligó y formó el grupo de los ocho cuando eligieron el camino del liberalismo económico.
A pesar de sufrir una grave enfermedad nunca dejó de luchar por y junto a sus compañeros trabajadores del Estado. Su legado es la ley Abdala, la cual firmó poco antes de despedirse en su lugar favorito del mundo, el mar.
Hoy a las 20 horas, en el Teatrino de la Trapalanda, Colon 100.
INVITA: ATE Río Cuarto.