El próximo domingo los cordobeses elegirán gobernador y vice. Se inscribieron 12 frentes electorales que competirán además por las 70 bancas en la legislatura provincial unicameral. El actual gobernador Juan Schiaretti encabeza la fórmula del oficialismo que, después de 20 años dejó el sello de Unión por Córdoba y competirá como Hacemos por Córdoba. El gobierno nacional está representado por el radical Mario Negri, con el sello Córdoba Cambia, quien no acordó con una parte del radicalismo provincial que llevará a Ramón Mestre como candidato.
Mestre, cerró este jueves su campaña con concentraciones frente a la Jefatura de Policía y a la sede de Epec, donde reclamó por la inseguridad y por la deficiente prestación del servicio de energía en Córdoba. “Ratificamos nuestra firme decisión política de ponerle un freno a la delincuencia que sufrimos todos los habitantes de Córdoba”, dijo Mestre. Sobre Epec, sostuvo que bregará por una empresa estatal y responsabilizó al gobernador Juan Schiaretti por las deficiencias en el servicio.
Además competirán el Encuentro Vecinal Córdoba con Aurelio García Elorrio como candidato a gobernador acompañado por la riocuartense Marisa Arias. El Frente de Izquierda y los Trabajadores llevará a Liliana Olivero como candidata. Por Avancemos Córdoba en Valores el candidato a gobernador será Alberto Beto Beltrán. El Movimiento Socialista de los Trabajadores lleva a Luciana Echevarría como candidata. El Movimiento al Socialismo presentó como candidato a gobernador a Eduardo Mulhall. Carlos Blanco, es el candidato a gobernador por la Ucedé. Fernando Shüle, es el candidato del Partido Humanista. El Partido Unión Ciudadana presentó a gobernador a Agustín Spaccesi. El Movimiento de Acción Vecinal irá con Kasem Merched Dandach como candidato. Partido País, había presentado a Orlando Sella quien falleció hace un mes por lo que se considerará voto en blanco.
Schiaretti cerró su campaña en la localidad de Rayo Cortado: «trabajamos para seguir el camino de una Córdoba a la vanguardia de los cambios», dijo.