¿Qué opina del paro de la CGT nacional?
Nos hubiese gustado que saliese antes. Vamos a acatar la decisión. Además coincide con un día histórico para los cordobeses porque es la conmemoración del cordobazo. Veremos con las regionales ver como vamos a seguir ahora.
¿Qué tiene que hacer el movimiento obrero?
El desafío es la unidad. Ya no se trata de la unidad del movimiento obrero sino de la unidad política. Esperemos que pronto salga algo de todas las reuniones que se están haciendo. Y esperamos tener del peronismo una oposición fuerte contra este gobierno neoliberal que ha destruido la industria nacional y el salario de los trabajadores.
La reunión del PJ de esta semana. ¿Es parte de esa unidad?
Cuando hablamos de unidad es todo. No puede faltar nadie. Estos cuatros años de destrucción requiere de una unidad monolítica. Tienen que estar todos. Aquí no se puede prescindir de nadie. En la foto con Cristina Fernández también vimos un dirigente sindical que apoyó abiertamente a Macri. Vamos a ser coherentes la unidad se tiene que dar a través de todos.
¿Y quien faltaría?
Hay varios sectores tratando de llegar a un entendimiento. Más allá de la foto, necesitamos la unidad. Creemos que se ha comenzado a consolidar una oposición firme y esperemos que podamos contar con una buena oposición bien conformada porque para ganar necesitamos una unidad bien firme y cambiar algunas cuestiones y algunos tendrán que resignar.