El pasado 1º de agosto se conformó un Frente Intersindical de los Medios de Comunicación de Río Cuarto integrado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Seccional Río cuarto; el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) Seccional Río Cuarto y la Unión Obrera Gráfica Córdobesa (UOGC) filial Río Cuarto.
Cerca de 4.700 trabajadores de prensa fueron despedidos en el pais. En Río Cuarto, los grandes medios dejaron en la calle a más de 30 en 3 años según CISPREN
Los miembro del Frente dijeron que el “frente tiene como objetivo denunciar y rechazar los ataques a los respectivos convenios colectivos de trabajo por medio de la presión patronal a realizar multitareas y flexibilizar las condiciones de trabajo establecidas”. Además denunciaron el acoso a los trabajadores para que “renuncien a sus puestos laborales en blanco y estables, para pasar a una situación precaria y de incertidumbre”.
Los sindicatos comunicaron el estado de alerta y movilización ante los embates de los dueños de los medios de comunicación de Río Cuarto, y acudirán a las autoridades laborales correspondientes “para avanzar en las inspecciones que demuestren el vaciamiento y fraude laboral que están cometiendo”.