A 1 año y 2 meses del violento desalojo en terrenos pertenecientes al égido de Juárez Celman, «comienza a abrirse una respuesta esperanzadora» para las 23 familias que aún esperan la intervención estatal para hacerse de una parcela de tierra donde volver a edificar su vivienda.
Los referentes de Jóvenes Al Frente (JAF) -organización social que nuclea a vecinos de dicha localidad, muchos de ellos, víctimas del desalojo- informaron que, tras una reunión la semana pasada con el Director de Hábitat del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Luis Vélez, «se acordó la entrega de 19 lotes que disponen de alumbrado público, cordón cuneta y los servicios al ingreso de cada predio». «Las familias optaron por aceptar esta propuesta, ubicada entre Barrio Los Gigantes y anexo Juan Pablo», expresaron desde JAF.
«Tras una Asamblea, acordamos una redistribución del loteo de 19 parcelas para que ingresen las 23 familias: ante la mezquindad del gobierno, brota la solidaridad comunitaria», proclamaron desde la organización. El próximo sábado, las familias concurrirán nuevamente al lugar.
«Lo que solicitamos al gobierno es un subsidio más crédito para que estas familias puedan levantar sus primeros módulos habitacionales para ocupar su espacio con un mínimo de dignidad y que la indigencia y el nylon y las maderas no los vuelvan a encontrar a la salida de la capilla en la que viven hace mas de un año», expresó Andrés Villalba, referente del JAF.