Las dos principales ciudades de la provincia muestran un deterioro en la actividad mercantil. Sus organizaciones sectoriales así lo reflejan en sus informes.
Comercio: 19 meses a la baja en Córdoba
La Cámara de Comercio de Córdoba informó que en agosto hubo una nueva contracción de la actividad.
El estudio fue elaborado en base a una muestra de 150 comercios minoristas de la Capital de Córdoba y señala que la actividad cerró el último mes con una caída interanual del 13,46% en comparación a igual mes de 2018. De esta forma, se acumulan 19 meses de contracción consecutiva en el sector.
En sintonía, la evolución mensual de la actividad comercial para este período fue negativa, registrando una caída del 11,46% en unidades de venta.
Número histórico locales vacíos en Río Cuarto
El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) informó que al término del mes de agosto, de los 987 locales comerciales céntricos, 861 se hallan ocupados y 126 están disponibles para alquiler o venta. «Es el mes con mayor índice de disponibilidad de locales comerciales, desde que se calcula el índice», informaron desde la entidad. El factor de desocupación de locales comerciales es del 14,63%, calcularon y expresaron que este alza de locales vacíos se debe «a que sus propietarios o locatarios han cesado en la actividad». Informe completo en web.