La Justicia Federal ordenó 21 allanamientos (12 en domicilios particulares), en el marco de una causa judicial que investiga presunto lavado de dinero por parte de dirigentes de Luz y Fuerza Córdoba.
Los allanamientos se realizaron el pasado martes en instituciones bancarias y en la sede de la organización gremial, entre otros sitios. Hace diez días, una movilización del gremio fue reprimida por la Policía de la provincia que detuvo a 11 manifestantes.
A través de un comunicado de prensa, el Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba inforrmó que se presentaron en forma espontánea en Tribunales Federales de la capital provincial por una denuncia de la PROCELAC para ponerse a disposición de la Justicia y para negar terminantemente haber cometido ilícito penal alguno, quedando a disposición del Tribunal y/o Fiscal Federal. Una semana después, el martes 17, se realizaron los allanamientos.
“Nuestro gremio está librando una lucha en defensa del Convenio Colectivo de Trabajo y de la EPEC estatal e integrada y por más que judicialicen nuestra protesta o nos denuncie la PROCELAC, no vamos a dejar de resistir”, afirmaron desde el sindicato.
Dante Maldonado, secretario de Prensa de Luz y Fuerza de Córdoba, dijo en declaraciones a Radio Gráfica: “No conocemos bien lo que está pasando”, y agregó que “nosotros estamos en conflicto desde abril del año pasado contra el gobierno de la Provincia y el gobierno nacional”.
Maldonado agregó que «se ha montado, prácticamente, un espectáculo con las fuerzas de seguridad contra nuestra sede”.