El martes se realizó una marcha en Rawson convocada por los gremios estatales para protestar por el pago escalonado de los haberes y reclamar por la normalización de la obra social SEROS, entre otras demandas. Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, docentes de la Escuela 738 de Comodoro Rivadavia, mientras volvían a su ciudad fallecieron en un accidente en la ruta 3. Esa noche, tras el funesto episodio, se produjo la toma del edificio legislativo, y manifestaciones en la Casa de Gobierno. Los docentes piden a los diputados que sesionen para iniciarle un juicio político al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.
La Central General de Trabajadores de la Cordillera Chubutense (CGT) exigió a través de un escrito que la Legislatura y el Poder Judicial «sometan inmediatamente a juicio político al gobernador de la provincia».
Ayer se cumplió el segundo paro nacional convocado por CTERA, SADOP, CONADU, CONADUH, entre otros, en solidaridad con la lucha de Chubut.
En declaraciones radiales, Arcioni dijo que hasta el mes de junio la provincia “venía con equilibrio fiscal” y “el ajuste no viene por los trabajadores, viene optimizando recursos”.
Santiago Goodman, de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), enfatizó que «no se puede volver a clase sin salario, sin obra social ni infraestructura».
“Nos enseñaron a luchar y ahora no vamos a parar”, escribieron los estudiantes en el recorrido por el barrio donde vivían las docentes fallecidas.