El candidato a presidente por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, cerró el acto de campaña en Córdoba Capital. Con un discurso que se extendió 25 minutos, Macri destacó estar en la capital de la provincia que le dio un triunfo por 740 mil votos de diferencia en 2015. “Acá empezó el cambio, no me voy a olvidar nunca ese 2015. Acá arrancó el ´Sí se puede´”, dijo Macri. El actual mandatario sostuvo que en el último mes se movilizaron 2 millones de personas y que queda una parada más y darán vuelta el resultado de 16 puntos el próximo domingo en las elecciones generales.
Antes de Macri, el candidato a vice presidente Miguel Pichetto, dijo: «No queremos humillar a Córdoba como lo hizo la ex presidente Fernández de Kirchner, que abandonó a esta provincia cuando más la necesitaba».
El senador peronista habló durante 8 minutos. “No queremos reformar la Constitución, no queremos la patria de Grabois. No queremos la reforma agraria porque Argentina tiene potencia agropecuaria. No queremos que se ocupen los inmuebles urbanos desocupados y no queremos la violencia. Nos integraremos al mundo a través del Mercosur y no con Venezuela y Cuba”, dijo.
Una multitud se concentró en las calles frente al patio Olmos. En el escenario estuvieron Juliana Awada, esposa de Macri y el diputado nacional por Córdoba de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri.