Ayer, los trabajadores de la prensa y comunicación nucleados en CISPREN, con el acompañamiento de la Comisión Directiva provincial del gremio realizaron un paro de 24 horas con movilización y asamblea en LV 16, ante la negativa de los empresarios de medios de comunicación de otorgarles aumentos salariales que alcancen la inflación del 2019, que fue del 53,8 %.
Desde hace seis meses se produjeron en el Ministerio de Trabajo 26 reuniones paritarias, a la que solo asiste por parte de las empresas el abogado de diario Puntal con las ausencias de los representantes de Canal Quatro, Canal 13 y LV 16 Radio Río Cuarto. En este dilatada negociación de los medios, las patronales solo han ofrecido 20 %.
Esta es la segunda movilización de los trabajadores de la prensa, la anterior fue en el diario Puntal el pasado 28 de febrero. De no llegar a un pronto acuerdo, continuarán las medidas de fuerza en los diferentes medios de comunicación.
Los docentes de la provincia rechazaron la
propuesta salarial del gobierno
La propuesta del gobierno Provincial fue rechazada por los docentes en asamblea. La misma contemplaba aumentos escalonados en tres meses que alcanzan un 16,9 % , y allega al 20,1 % con el Fondo Nacional de Incentivo Docente, pero “el Gobierno ha construido esta propuesta con una baja de aportes personales al sistema previsional de 2% en el mes de febrero y otro 0,5 % en el mes de mayo”, describieron en un comunicado desde UEPC. Durante la próxima semana continuarán con asambleas diarias donde definirán las próximas medidas.