Los beneficiaros se anoticiaron de la misma a través de un mensaje de texto que llegó a los teléfonos particulares y generó preocupación e incertidumbre porque aún no se informó oficialmente. Desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar confirmaron a El Megáfono que el programa será suspendido «hasta que estén las condiciones dadas para retomar la actividad».
El mensaje con el siguiente contenido informaba: «Ministerio de Empleo informa: se suspende el PIP y la asignación estímulo hasta el reinicio de las prácticas detenidas por el aislamiento. Gobierno de Córdoba».
Días atrás, por el mismo medio de contacto con los beneficiarios, desde el Ministerio invitaban a los jóvenes profesionales a inscribirse al Ingreso Familiar de Emergencia, el bono lanzado por el Gobierno Nacional.
PIP
En la página web del Ministerio de Empleo y Familia, sostiene que «el Programa de Inserción Profesional (PIP) busca apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados».
El estimulo rondaba en $ 9.500 mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado, y de $ 8.300 mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial.
(Noticia en desarrollo)
+