Los programas de empleo de la provincia PPP, PIP, PILA, XMI, suspendidos en el mes de Abril y que afectaron a más de 10 mil trabajadores de la provincia que tenían como único ingreso estos programas, incluso personal de la salud considerados esenciales durante la emergencia sanitaria, vuelven a reactivarse en el mes de julio, según informó el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. A través de un comunicado afirmaron que “esta medida se posibilita debido a las flexibilizaciones de las distintas actividades productivas en la provincia”.
Re empadronamiento
Las empresas u comercios que tengan trabajadores con algunos de estos programas deben pertenecer a los rubros habilitados por el COE y cumplir con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por el mismo. De esta manera, se extiende por tres meses la finalización de estos programas dependiendo el acuerdo de las fechas establecidas anteriormente. Los programas como XMí, PPP y PILA, que culminaban el 30 de junio finalizarán al 30 de septiembre, no obstante El PIP con fecha prevista de cierre el 31 de octubre, se extiende al 31 de enero de 2021.
A su vez, los trabajadores que se encuentren alcanzados por la reactivación de su empleo en cualquiera de estos programas deberán realizar el re empadronamiento digital a través de la página del ciudadano digital, tanto del empleado como del empleador, además de esperar la aprobación de la documentación presentada.