La Asociación de Madres de Plaza de Mayo, publicó una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, por el acto del 9 de julio. Allí el primer mandatario estuvo acompañado por Miguel Acevedo (presidente de la Unión Industrial Argentina), Carolina Castro (UIA), Adelmo Gabbi (titular de Bolsa de Comercio), Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), Javier Bolzico (Asociación de Bancos Argentinos), Néstor Szczech (Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina) y Héctor Daer (secretario general de la CGT).
“Nos dirigimos a Usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon al país”, aseguraron las Madres y agregaron que “lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestro hijos e hijas que luchaban por un patria liberada”.
Fernández respondió que a su mesa se sienta “gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos. Todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”.
“Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, agregó Fernández que firmó con el Sinceramente, título del libro de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Desde mi afecto y compromiso de siempre. @PrensaMadres pic.twitter.com/OnAt4n17B1
— Alberto Fernández (@alferdez) July 14, 2020
Desde Madres respondieron: “Su respuesta nos alienta a seguir luchando”.