Caos por el combustible en El Líbano
M
iles de libaneses se manifestaron contra la definición del gobierno del primer ministro interino, Najib Mikati, de eliminar los subsidios al combustible, a partir de septiembre.
La demanda de los ciudadanos generó un desabastecimiento general a nivel nacional, lo que llevó a que el Estado interviniese, estableciendo un seguimiento y control de los hidrocarburos desde su llegada al país hasta su descarga en las estaciones de servicio.
Protestas contra las restricciones
M
ás de 5.000 personas se manifestaron en Letonia contra las medidas impuestas contra el coronavirus y los planes del gobierno de obligar a vacunarse a profesionales de numerosos sectores.
Más de 250 personas fueron detenidas por violentos choques entre manifestantes contrarios al confinamiento y la policía en dos ciudades de Australia.
En 220 localidades de Francia, manifestantes salieron a las calles para protestar por sexto sábado consecutivo contra la obligación de presentar el certificado sanitario para distintas actividades de la vida social.
En Reino Unido, se produjeron protestas en Londres contra las restricciones por Covid y se manifestaron en las puertas de Google y de los canales ITV News y Channel 4 News.
Paro de maquinistas en Alemania
E
l sindicato alemán de maquinistas, GDL, realizó un paro de dos días en en Deutsche Bahn, la empresa ferroviaria con participación estatal mayoritaria, en demanda de una subida salarial del 3,2% y un “bonus de coronavirus” puntual de 600 euros.