L a Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) ordenó a la firma Dow Química Argentina “no innovar, no alterar ni modificar los activos productivos que posee en la planta de Puerto General San Martín”, en Santa Fe. La multinacional anunció hace dos semanas el cierre de la misma “en el marco de un plan de reestructuración global”. El Ministerio de Desarrollo Productivo informó en un comunicado que la medida cautelar se enmarca en una investigación por “presunto abuso de posición dominante por parte de la firma”.
En una audiencia que tuvo lugar este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia en Rosario, no hubo acuerdo, por lo que la CGT San Lorenzo anunció un paro por 48 horas.
“El gremio definió salir de la conciliación obligatoria voluntaria, ya que no se ha avanzado. Decidimos acompañar las medidas que defina el gremio SOEPU, organizamos un plenario para el viernes 22, en la puerta de la empresa, y ahí le vamos a poner fecha a un paro de 48 horas en el Cordón Industrial”, señaló Jesús Monzón, secretario general de la CGT San Lorenzo.
Con respecto a la decisión de no innovar, Monzón dijo que “lo tomamos muy bien, era un pedido del gremio. La empresa no viene cumpliendo así que no sabemos lo que va a pasar”.