El paro convocado por transportistas y agricultores de Perú entró este martes en su segunda jornada con reportes de bloqueos, marchas y vehículos de carga detenidos en las regiones de Piura, Junín, Puno, Cajamarca, Ayacucho, Cusco y Tacna.
Los agricultores exigen que se realice la segunda reforma agraria que prometió el Ejecutivo, se les provea rápidamente y a precios subsidiados de fertilizantes y se brinde mayor apoyo técnico y con créditos al sector.
Por su parte, los transportistas rechazan el alza de los combustibles y exigen que se elimine el impuesto selectivo al consumo.
El presidente de la Junta de Usuarios del San Lorenzo, Darío Castillo, informó que en la región de Piura había 16 piquetes activos que bloqueaban el tránsito.
En Tacna se reportó una marcha pacífica de agricultores, mientras que otros productores bloquearon el paso en el puente La Breña, en Huancayo, región de Junín.
Los transportistas convocaron a la protesta por tiempo indefinido. Los agricultores la hicieron por 48 horas, y concluyó este martes.
El presidente de la Confederación Nacional de Juntas Usuario de Riego, Eduardo Contreras, explicó que sus integrantes piden la materialización de la llamada segunda reforma agraria, que se incremente el apoyo técnico y con créditos al sector, y que se pongan en prácticas otras medidas que desarrollen el entorno rural.