L
a Asociación Bancaria de Córdoba realizó este miércoles y jueves un paro en el Banco de Córdoba con asistencia a los lugares de trabajo, sin atención al público y quita de colaboración por la falta de personal en algunas sucursales, la tercerización, la precarización y el fraude laboral.
El sindicato comunicó que la medida se decidió luego de la falta de respuestas por parte de las autoridades de la entidad crediticia.
El gremio advirtió que “de no obtener respuestas favorables seguiremos luchando y acrecentando las medidas de acción directa”.
El sindicato reclama la incorporación a planta permanente de 400 trabajadores, de los cuales hay 300 con contratos y 100 tercerizados que cobran hasta un 30% menos que un trabajador de planta.
La acción gremial fue realizada también en las seccionales de San Francisco, Río Cuarto, Marcos Juárez y Villa María.
“La indiferencia, las promesas incumplidas, el diálogo poco sincero, el menosprecio a los laburantes, la falta de acción ante el maltrato a los clientes y el desapego al cumplimiento de las normas laborales por parte de las autoridades del banco, son las causas que nos llevan a continuar y ahondar el plan de lucha”, expresó en un comunicado La Bancaria.