A
yer el CISPREN decidió convocar a un paro con protesta y movilización para el próximo miércoles 19 y rechazó, en el marco de la reunión paritaria con los empresarios, la propuesta que “no alcanza el 50% de incremento salarial sobre el salario de la categoría testigo al mes de Septiembre de 2022” solicitado.
La jornada se realizará en consonancia con el paro a nivel nacional anunciado por FATPREN.
El sindicato advirtió que “la pretensión se corresponde con la previsión de inflación informada por el Banco Central (BCRA) para el corriente año, del 100%».
Además las propuestas son “insuficientes y no se adecúan a las previsiones del Conv. 95 de la OIT y a los precedentes de la Corte Suprema de Justicia en relación a la inconstitucionalidad del pago de sumas no remunerativas”.
La situación en Puntal
La Comisión Interna de Trabajadores de Prensa y Gráficos de Diario Puntal realizaron una asamblea para “manifestar nuestra preocupación por la situación de vaciamiento y precariedad laboral que se inició hace años y que cobró fuerza desde que la actual gestión se hizo cargo, en 2017”.
Entre otras irregularidades se señalan “el incumplimiento de fallos judiciales por mala liquidación del adicional por antigüedad y el no pago de la nocturnidad a los compañeros que cumplen tareas en rotativa, entre otras violaciones permanentes a los convenios colectivos de trabajo”.