L
os trabajadores griegos iniciaron una huelga de 24 horas este miércoles en demanda de aumentos de salarios para hacer frente a la creciente inflación.
Se produjeron paros en los medios de transporte público, ya que los empleados también participaron en la huelga anunciada por la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE), la Confederación de Funcionarios Públicos (ADEDY) y el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAMA). Miles de personas marcharon en la segunda huelga de 24 horas del año.
La Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE), que representa a los trabajadores del sector privado, dijo que los sindicatos convocaron la huelga en protesta «contra la inflación que asfixia a los hogares griegos, las condiciones selváticas en el mercado laboral», refiriéndose a las leyes laborales.
La GSEE, junto con el sindicato paraguas del sector público ADEDY, exigen un aumento del salario mínimo, ahora en alrededor del equivalente de 717 dólares y la restauración de la ley laboral colectiva, ya que el alto costo de la energía y los bienes básicos consumen el salario de las personas.