20% o más: Con aumentos del 20% o más hay 3 Provincias -San Luis, Santiago del Estero y Formosa-, todas con acuerdo, aunque dos de ellas pagan sólo la mínima -Santiago del Estero y Formosa-.
Entre el 15% y el 18%: Entre las 13 provincias que propusieron un aumento de entre el 15% y el 18%, 6 mantienen los conflictos abiertos: 2 de ellas son gobernadas por el PJ -Entre Ríos y Catamarca- y ambas proponen pagar el mínimo de $11400. Las 7 jurisdicciones restantes en este rango de aumentos ya cerraron acuerdos con los gremios docentes: solo 1 es de Cambiemos -Mendoza-.
Pagan $11.400: 9 provincias pagan la mínima ($11400). De ellas, solo 1 continúa con la paritaria abierta -Catamarca-. 5 las administra el PJ -San Juan, Formosa, Entre Ríos, Chaco y Catamarca-. De las otras 4, 2 son administradas por Cambiemos: Mendoza y Jujuy. En esta última, conducida por Gerardo Morales, la negociación se cerró mediante un decreto y el conflicto docente sigue abierto. Las otras dos por partidos provinciales -Misiones y Santiago del Estero-.
Menos del 15%: Solo 3 provincias ofrecieron menos del 15%: 1 de Cambiemos, Jujuy. Las otras dos, del PJ: Chaco y La Pampa.
La Patagonia no: Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego y Chubut aún no han hecho ofrecimientos paritarios. Ninguna de ellas es administrada por Cambiemos.