E
l titular de la Cámara de Almaceneros de la ciudad, Adrián Morales, dijo que “en nuestro sector no tenemos más de 12 proveedores que concentran toda la gama de productos que tenemos en la góndola, resulta que es muy nocivo, porque al no tener una gama de ofertas termina marcando el pulso de la economía en los precios”. El dirigente sostuvo que “la gente compra menos productos y los fabricantes venden sus productos en envases más pequeños, pero al mismo valor”. También aseveró que “en el interior del país el aumento de precios es más elevado que en el Gran Buenos Aires”.
“Los almaceneros estamos remarcando en forma permanente. No tenemos tiempo de poder generar una oferta para los clientes”, y continuó: “no terminamos de actualizar los precios y ya tenemos otra actualización de otros precios”.
También alertó por “el azúcar que pegó un salto en el precio a causa del faltante, y además el mismo producto en distintos proveedores tiene precios disímiles”.
En relación a los reclamos del sector indicó que “pedimos estabilidad, poder trabajar bien y que el gobierno genere un programa de expansión de Pymes”.
El titular de la cámara de almaceneros aseguró que en lo que va del mes el aumento fue de un 9% en productos y alimentos.
Comentó que hay 110 socios de la Cámara, unos 600 negocios en la ciudad de almacenes y quioscos complementados, por ende, frente al salto del dólar, “repercute de diversas maneras, la primera consecuencia es que los proveedores no quieren entregar la mercadería porque la incertidumbre hace que no entreguen, porque si no después tiene problemas para reponer”.