Julio Chávez es flamante cosecretario general de la CGT regional Río Cuarto. El dirigente de Luz y Fuerza señaló que están organizándose para manifestar el desacuerdo al DNU y la Ley Ómnibus, impulsadas por el gobierno nacional de Javier Milei.
La CGT regional Río Cuarto participó del plenario de delegaciones regionales de la CGT nacional cuando se refrendó la medida de fuerza. Y también este martes, en Córdoba capital, donde el espectro del movimiento obrero definió la movilización al Patio Olmos. Ayer en un plenario de CGT en la sede de Luz y Fuerza, los trabajadores resolvieron la movilización del próximo 24 de enero: suspensión de actividades desde las 12 horas, concentración en Plaza Santa Martín y movilización hacia el centro de la ciudad.
“Todas las medidas que este gobierno tomó van en desmedro de los derechos de los trabajadores”, dijo Chávez. “Si nos guiamos por lo que han expresado en el DNU o la Ley Ómnibus, apuntan contra movimiento obrero”, agregó.
En realidad, señaló el secretario general: “nos hace ver que la casta que tanto pregonaba este gobierno, pareciera que fuéramos nosotros, el movimiento obrero, la sociedad”.
Además dijo que “lo peor es que estamos sin diálogo, queriendo llevar adelante un gobierno dictatorial. Es realmente preocupante”. Es por esto que Chávez manifestó que “nos tiene que unir a todos los movimientos: organizaciones sociales, centrales obreras; lo fundamental es estar unidos en este momento tan traumático como el que estamos viviendo”.
En cuanto a los acuerdos salariales, manifestó que “teníamos acordado hasta febrero y marzo. Pero hoy nos encontramos que quieren rediscutir y han dejado sin efecto el aumento salarial que corresponde a diciembre y enero”.
Chávez señaló que “estamos en las negociaciones. Queremos evitar que sea a la baja de lo que fue la inflación”. “A partir del mensaje que mandó el propio presidente de la nación de congelamientos salariales, lo están aplicando, sin tener en cuenta lo traumático que es para los trabajadores”, concluyó.