E
l jefe del Ejército británico, general Sir Patrick Sanders, advirtió a los ciudadanos de su país que estén preparados para una guerra de magnitud como las de 1914 y 1937. En su intervención en la Exposición Internacional de Vehículos Blindados, en Londres, señaló que los acontecimientos de Ucrania son una señal de lo que está por venir: “esta guerra no se reduce simplemente al Donbas, ni consiste solo en el restablecimiento de un imperio ruso, se trata de derrotar a nuestro sistema y forma de vida política y simbólica”.
“Nuestros predecesores no supieron percibir las implicaciones de la llamada Crisis de Julio de 1914 y se vieron envueltos en la más espantosa de las guerras”, dijo y apeló a no “cometer el mismo error hoy”.
Sanders abogó también por duplicar el tamaño del Ejército británico aunque aclaró que si bien era importante fomentar la movilización tradicional, los ciudadanos de a pie deben estar preparados para un nivel de movilización cívica no visto en Europa Occidental desde 1945.
La guerra ruso-ucraniana se encuentra con las líneas del frente relativamente estáticas y las fuerzas atrincheradas, los ataques con misiles de largo alcance y aviones no tripulados han pasado a primer plano.
Ucrania, el gobierno demócrata de Joe Biden y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reclaman un mayor apoyo extranjero de armas y municiones.