S
in acuerdo entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero y la paritaria entró a un cuarto intermedio. El sector siderúrgico no logra pactar aumentos desde noviembre del 2023.
“No nos están dejando más alternativa que la profundización del plan de lucha”, dijo el secretario general Abel Furlán. La UOM denuncia al Grupo Techint por su posición “intransigente” para ante nuevos aumentos salariales.
Ayer, en la planta de Acindar de Villa Constitución realizaron la tercera “Marcha por la Dignidad”. Estuvieron acompañados por AMSAFE, ATE,la CGT Regional, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores entre otro sectores. Anteriormente se realizaron movilizaciones en Tenaris y Ternium, ubicadas en Campana y San Nicolás.
También ayer comenzó el paro por tiempo indeterminado en la empresa Acindar como protesta ante la grave situación que afronta la planta luego de permanecer un mes parada por el contexto económico, la desvinculación aún latente de trabajadores y el estancamiento de la negociación paritaria.
El gremio informó que, en caso de que no se resuelva la negociación, se reunirá el Congreso Nacional de secretarios generales durante la próxima semana para definir nuevas acciones en el marco del plan de lucha en curso.
Desde UOM denunciaron que la directiva de Acindar agravó el conflicto con la reciente liquidación de sueldos de marzo en acería, donde se debían abonar tres turnos, en lugar de los dos que realizó la empresa.
Además se descontaron los seis días de paro en la planta, así como dos días en los que no hubo tareas a raíz de desperfectos técnicos propios de la empresa.