L
as disputas y fracturas se manifiestan en los conflictos entre los productores agropecuarios y las exportadoras. Entre el Gobierno y los exportadores por la liquidación de divisas. Entre los bancos y el Ejecutivo por las tasas. Entre los productores y los importadores (de varios rubros, entre ellos el de neumáticos). El precio del dólar y las reservas son el objetivo de las disputas.
De este lado la construcción de una acción entre las cuatros centrales sindicales de Córdoba muestran el camino de la unidad en rechazo al Pacto de Mayo. Las acciones de paro, movilización y reclamos han han producido cambios en la Ley Bases en el Congreso en relación a la que presentó el Gobierno originalmente.
Quizás lo más relevante ha sido la coordinación en Misiones entre trabajadores de diversas actividades, productores rurales, policías y un arco muy variado de organizaciones.
En los cortes, movilizaciones, asambleas, concentraciones y demás acciones se debate y articula, se decide y ejecuta, se planifica y proyecta acerca de la acuciante realidad y también las alternativas para frenar el ajuste y mejorar las condiciones de vida.
Son esas las acciones –de lucha- las que construyen la unidad y vertebran la posibilidad concretar de revertir una situación acuciante para la mayoría de los argentinos.