La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó que las tasas de interés “deberían estabilizarse en un nivel razonable para la capacidad de las empresas, y destacaron la necesidad de crédito para sostener el capital de trabajo, en particular en las PyMIs industriales, en un contexto de presión sobre los costos”.
La entidad empresaria hizo público este comunicado el pasado 5 de agosto, cuando el gobierno producía un fuerte aumento en las tasas de interés a los fines de absorber pesos y frenar la suba del dólar.
En ese comunicado, la UIA informó que la industria promedió una caída de 1.500 empleos por mes en el último trimestre con una caída acumulada de 37.000 empleos desde agosto de 2023.
La UIA planteó la necesidad de generar crédito para sostener la producción y el empleo. Además, remarcaron la relevancia del ordenamiento macroeconómico, la baja de la inflación y el equilibrio fiscal.
544-ComunicadoUIAEl principal problema sigue siendo las altas tasas. “Con las tasas en estos niveles (cercanos al 70% anual) es difícil operar para cualquier empresa”, dijo la semana pasada Martín Rappallini, presidente de la UIA, en un evento en el Rotary Club. “Esperemos que bajen”, auguró.