Con mayor presencia en los barrios porteños, pero también en todo el interior del país, miles de argentinos se manifestaron contra los aumentos tarifarios. Convocados a través de las redes sociales el «Ruidazo» demostró el descontento social por los incesantes tarifazos.
Cooperativas
La Confederación de Cooperativas de la República Argentina expresó su «preocupación y necesidad de revisión de los actos administrativos nacionales y provinciales que impiden el sostenimiento del alcance universal de los servicios públicos escenciales» y consideró que «la política de reducción de subsidios en las tarifas mejoró la solvencia económica de las empresas de generación y transporte de la energía pero, afectó la capacidad de pago de los ciudadanos, incluso aquellos asociados a cooperativas».
El reclamo de las Pymes
Una veintena de cámaras industriales Pymes advirtieron al gobierno que, de persistir con su política monetaria, continuarán los cierres de industrias. «La industria no está en condiciones de trasladar las subas de las boletas a precios porque no hay demanda, con lo cual muchas empresas se endeudan, se achican o cierran», indicó Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos. También criticaron a la Unión Industrial Argentina por ser complaciente con el Gobierno nacional en este asunto.