«No se trata de ser más combativo o no, sino de desarrollar una estrategia con un debate político que permita verificar cuál es el rumbo en el cual nosotros no estamos de acuerdo en como lo está llevando el Gobierno”. Así explicó Rodolfo Daer, uno de los tres actuales titulares de la CGT, el sentido del encuentro que mantuvieron el miércoles en Buenos Aires unos 40 dirigentes del grupo de los «Gordos», «Independientes» y del MASA.
Se trataron dos temas. Primero, «el desarrollo institucional nuestro para llegar a un congreso de unidad, donde consensuemos una conducción más sustentable que supere la crisis que tiene el Consejo Directivo de la CGT”, señaló Daer.
Definieron que, si hay consenso, el 22 de agosto, anunciarían la nueva conducción.
El otro punto giró sobre «las vicisitudes que sufren los trabajadores por la situación inflacionaria y los aumentos de tarifas”, explicó.
Ademas de Daer (Sanidad), participaron Rodolfo Daer (Alimentación), Carlos Suei-ro (Aduana), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Cassia y Guillermo Pereyra (Petroleros), Oscar y Guiller-mo Mangone (Gas), Guillermo Moser (LyF), Juan García (Garagistas), José Ibarra (Conductores de Taxis), Fabián Hermoso (Químicos), Sergio Sassia (Unión Ferroviaria), Jorge Omar Viviani (Taxistas) y Osvaldo Idarola (Telefónicos).