El Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), artículos 98 y subsiguientes de la ley 24013, fue establecido en los ’90 con la intención de que hubiera un ámbito distinto al Concurso Preventivo o Quiebra, donde se pudiera conversar entre las partes alguna forma de continuar con la empresa sin que hubiera despidos masivos y cierres de establecimientos.
Esto implicaba que las partes (empresa y sindicato), se reunieran en el Ministerio de Trabajo y formularan propuestas para seguir adelante. Esta propuesta debía ser homologada por el ministerio y se continuaba con la empresa y el trabajo.
«Nunca dio resultado. Nunca se homologó ningún PPC», tal como consigna Juan Carlos Cerutti, abogado y miembro de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (A.A.D.T. y S.S.).
A continuación, compartimos el vínculo a una columna de Daniel Anibal Bozok, abogado especialista en derecho laboral, donde se dan más detalles de los alcances de la medida: «¿Qué es y para qué sirve un Procedimiento Preventivo de Crisis?»
+ DEL TEMA