En la Plaza Roca, el sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, AGEC, el Sindicato de la Carne, PECiFA, entre otros, comenzaron una campaña este jueves y hasta el sabado que tiende a sostener la solidaridad de los trabajadores y vecinos. Reciben donaciones de frazadas que luego se distribuirán entre familias carenciadas.
El Secretario General de los trabajadores de EMOS, Ricardo Tosto, aseguró que “si bien el Estado y la Iglesia realizan sus campañas, creemos que es necesario que los trabajadores nos comprometamos con ayudar”. “Es importante la participación para que se produzca el efecto contagio de tener una mirada solidaria”, dijo Tosto.
Ariel Barreda, del Instituto Hermanos Avalos, que participa junto al CIC y al Centro Cultural Mulato Mulé en otra colecta de frazadas contó que “el año pasado ya hicimos una campaña y nos pidieron hacerla de nuevo porque hay muchísima gente con necesidades en el CIC”. También participan en una colecta de medias y zapatillas junto a la Escuela Eva Duarte de Barrio Alberdi.
«El pan de los pobres»
El colegio Nacional llevó a cabo la tradicional colecta de pan en el día de San Antonio de Padua. En esta décima edición, recibieron donaciones por el equivalente a 2.500 kilos de pan para repartir en 20 comedores y copas de leche de la ciudad.