La intención nuestra es no tener ningún servicio», expresó Sergio Benavídez, titular de la delegación Río Cuarto de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), gremio que nuclea a los choferes del servicio de colectivo local, interurbano y de media y larga distancia. «La modalidad en los servicios de corta, media y larga distancia, será de restricción total», especificó Benavídez quien aclaró que en el servicio urbano, «ningún empleado saldrá a trabajar», aunque no adelantó qué harán los socios, «que son la patronal». «Probablemente salgan solo ellos con el servicio de emergencia, según el marco regulatorio que les exige la Municipalidad. Pero los empleados no va a salir ninguno a trabajar, ya lo aseguramos», enfatizó.
El paro comenzará a las 00:00 horas del lunes y se extenderá hasta las 23:59 del lunes.
Crisis en TUS
Por otro lado, Benavídez adelantó que están esperando la resolución de un conflicto en la empresa TUS que podrá determinar el futuro de 220 trabajadores, 90 de ellos residentes en nuestra ciudad. «La empresa esta en Concurso de Acreedores, estamos viendo si quiebra o no y qué va a pasar con los trabajadores», alertó. «Hoy va a haber una reunión y probablemente tengamos que viajar de urgencia a Córdoba por este tema», advirtió el representante de los choferes.
La TUS en la provincia pertenece al grupo Flecha y ese grupo «quiere hacer una UTE -Unión Transitoria de Empresas- con Mar Chiquita y Encon», para cubrir los servicios provinciales explicó Benavídez. Según lo relatado por el dirigente, el Juez de Concurso habría dado el visto bueno para la conformación de la UTE pero Transporte de la Provincia todavía no ha dado la autorización. Si no se hace la UTE tiene que aparecer algún comprador. «En PlusUltra-Mercobus estuvimos cinco meses hasta que Lep y Fonobus se hicieran cargo de los 460 trabajadores», rememora el representante gremial. Por Convenio Colectivo, la empresa que se haga cargo de la línea que le dejen, se tiene que llevar el personal con los mismos años de antigüedad. «No queda la gente en la calle, pero estamos en la lucha», finalizó Benavídez.