El Megafono
No Result
View All Result
Suscribite
Domingo 08 de Junio de 2025
El Megafono
No Result
View All Result
Suscribite
El Megafono
No Result
View All Result

Piden explicaciones a Aguad

Es por la base que Estados Unidos pretenden instalar en Neuquén sin autorización del Congreso Nacional

20/07/2018
en Gobierno, Nacional

Con fecha 1 de junio de este año, los diputados nacionales de Neuquén Alberto Ciampini y Darío Martinez, pertenecientes al Frente para la Victoria-PJ de la provincia patagónica, presentaron un proyecto para que el ministro de Defensa Oscar Aguad de explicaciones por la posible instalación de una base en Neuquén por parte del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos (EEUU).
El 9 de julio pasado, una multisectorial con más de 70 organizaciones realizó una caravana en Neuquén contra la instalación de esta base de «ayuda humanitaria».

Oscar Aguad, Ministro de Defensa

Los diputados patagónicos, expresan que se ha «anunciado la reanudación de la construcción de una base “humanitaria” en la provincia de Neuquén, financiada ni más ni menos que por el US. Southern Command, es decir el Comando Sur de los Estados Unidos».
Esto se suma, expresan los legisladores, a la «la trágica desaparición del submarino ARA SAN JUAN, las contradicciones en la actuación e información brindada por el Ministerio de Defensa al respecto, la falta de inversión y políticas claras en materia de Defensa denunciada por los empleados de las fábricas militares del país, el arribo de la DEA (Departamento para el Control de Drogas) para la instalación de un “task force” (fuerza de intervención), en Misiones, en condiciones confusas que incluso podrían encubrir la instalación encubierta de una base militar en un sitio estratégico (la frontera con Paraguay y Brasil y el lugar en que se encuentra una de las mayores reservas de agua dulce en el mundo, el acuífero del Guaraní)».
También firman el expediente los diputados Silvia Renee (Río Negro), Leonardo Grosso (Buenos Aires), Lucila De Ponti (Santa Fe), entre otros.

+ DEL TEMA

Misiones: Rechazan injerencia extranjera

¿Terrorismo?

#ANTECEDENTES

Caravana contra las bases militares

 

Tags: Edición 378

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Megafono

Qué es el megáfono | Suscribite | Contacto

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Global
  • Latino
  • Nacional
  • Locales
  • Gobierno
  • Movimiento
  • Sector
    • Trabajadores
    • Energia
    • Finanzas
    • Industria
    • Agro
  • Efemerides
  • Opinión
  • Editorial
  • El movimiento obrero hoy
  • Ediciones anteriores
  • Quehacer