Con el acuerdo sellado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el apoyo recibido de los países integrantes del G7, Argentina está «ante una inédita oportunidad» de «encarar la corrección de los problemas estructurales». Así se manifestó este miércoles el Foro de Convergencia Empresarial, mediante un comunicado en el que respalda las políticas del gobierno UCR-PRO.
Para el Foro, que reúne a cámaras de grandes empresas de la industria, los servicios, la banca, el agro y la minería, lo estructural pasa por «el desequilibrio fiscal y persistencia de altas tasas de inflación.»
Tanto el programa acordado con el FMI que garantiza «la cobertura de las necesidades financieras del gobierno nacional hasta finales de 2019» , como «las medidas dadas a conocer por la actual gestión, tienen como objetivo dar previsibilidad tanto a la sociedad como a los inversores».
«El equilibrio fiscal debe lograrse principalmente mediante una reducción del gasto improductivo nacional, provincial y municipal, encarando una reforma administrativa del sector público que permita reducir la asfixiante presión impositiva sobre empresas e individuos».
Y advierten que «aumentar los impuestos a los sectores más dinámicos de la economía (…), para mantener privilegios y estructuras empresarias públicas obsoletas, es insostenible en las presentes circunstancias».
Para llevarlo adelante, convocan también al consenso «entre los distintos partidos políticos, los representantes sindicales y los empresarios.»