El pasado 28 de marzo se realizó un seminario de trabajo convocado por la organización Hemisphere Security Network (HSN) titulado «Lavado de activos y financiación del terrorismo en la Triple Frontera» y sustentado por las fundaciones Taeda (presidida por Mario Montoto) y Finint (Fundación de Investigaciones en Inteligencia Financiera). El mismo se hizo en la sede del Regimiento de Infantería 1 de Patricios. Entre otros participaron el embajador de Israel en la Argentina Ilan Sztulmann, el juez Claudio Bonadío, junto con otros jueces, fiscales y periodistas de diferentes países
Sztulmann, en la apertura del encuentro, advirtió que «cuando hay alianzas entre los gobiernos se logra combatir el terrorismo. Israel sabe mucho de esto porque combate a diario al terrorismo y sabe que una de las formas de atacarlo es investigando cómo se financia».
Edson Vismona, presidente del Foro Nacional contra la Piratería en Brasil, habló del compromiso del ex juez y actual ministro de Justicia Sergio Moro y de la administración de Jair Bolsonaro en combatir las mafias. Instó a Paraguay y Argentina a trabajar en «una acción integrada» con los policías, jueces, aduanas y Fuerzas Armadas de Brasil.