WALTER PERRONE, DELEGADO GERENCIA DE EMPLEO DE LA NACION – GECAL-: «En Mc Donald incorporarán 4 jóvenes por el programa Empalme. Nosotros tenemos la capacidad de hacer entrevistas en general, registro de chicos distinguiendo cada perfil y ellos (Mc Donald) vienen acá, le es más fácil porque nosotros hacemos el filtro y van directamente en busca de los chicos con el perfil que más o menos ellos quieren. Me parece una buena oportunidad para los jóvenes. Nosotros hacemos nuestro trabajo, en el tema de la empresa ya no nos metemos. Nos piden que hagamos una selección y nosotros hacemos ese trabajo, y los chicos pueden tener la posibilidad laboral».
MARCELO DUTTO, SUB SECRETARIA DE TRABAJO RÍO CUARTO: «Está muy complicado, hay mucha gente que ha perdido su puesto de trabajo, y muchas mujeres que están viniendo a pedir trabajo. Son más mujeres que hombres. En el mes de febrero 210 personas vinieron a traer su curriculum, en marzo 320 y en abril 254 personas. Tenemos una base de datos que superan los 4.000 curriculum, de los cuales ingresos al mercado laboral no superan los 5 o 10 puestos que se incorporan de manera formal. Desde el 2016 a la fecha, nunca bajó el nivel de desempleo pero antes se incorporaba más gente al empleo. Es altísimo la gente que busca trabajo.”.
MILAGROS OBREGÓN SECRETARIA DE EQUIDAD Y PROMOCIÓN DE EMPLEO DE CÓRDOBA: “No surgen fuentes de empleo genuino. Las pymes se están viniendo abajo, y si una pyme se viene abajo no puede tomar empleados en blanco, ¿significa que no necesite mano de obra?, no, sí necesita. Por eso toma por plan, es lo que puede. Los programas de empleo nos permiten que esa pyme no se termine de caer porque la mano de obra la sigue necesitando. La única forma de seguir abriendo puertas, y seguir construyendo una cultura de trabajo más o menos genuina y que no se cierren las fuentes de trabajo, sino sostenerlas y que mejoren en el tiempo, es con los planes de empleo».