Según testimonio de vecinos, del operativo participaron unos 8 vehículos de la Policía de la Provincia de Córdoba, con personal de Infantería de esa fuerza apostado en el lugar. “Preguntamos quién estaba a cargo del operativo y nadie se hacía cargo. Estaba el señor Carranza (Walter, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales) con las máquinas, pero en cuanto nos pusimos firmes para que no sigan pasando por encima de nuestras cosas se fueron”. Consultado, Walter Carranza dijo que concurrió al lugar ya que trabajadores municipales habían sido convocados por el área de Espacios Verdes de la Subsecretaría de Servicios Públicos -a cargo de Mariano Mancinelli- y la Fiscalía Municipal: “Servicios Públicos tenía sus máquinas rotas entonces nos convocaron para que vayamos con las máquinas de vialidad. Como es mi costumbre, fui con los trabajadores municipales mientras realizaban los trabajos. Cuando vi que no estaban las condiciones de seguridad dadas hice que levantaran todo y nos fuimos”, explicó Carranza.
“La Fiscalía tomó actuación tras una denuncia realizada en el Centro Cívico. Procedimos a constatar por medio de Espacios Verdes que había estructuras que no se correspondían con el espacio público e hicimos la denuncia pertinente”, explicó el Fiscal Municipal Julián Oberti, quien dijo que, tras realizar la exposición policial, convinieron en conjunto a la Policía cuándo sería el procedimiento.
Otro organismo municipal que intervino en el operativo fue el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) que, con personal de su dependencia, se encargó de hablar con las familias para convocarlos a las oficinas para realizar los relevamientos socioambientales de las familias.
+ DEL TEMA
Sin tierra, ni vivienda, ni posibilidades
De espacio verde a uso residencial, comercial y de oficinas
Un tercio de la población, lejos de la «Pobreza 0»
Reclamo de vecinos de «Mi Lugar Mi Sueño 3»
La construcción cayó un 40 por ciento en Río Cuarto
# ANTERIORES