La intersindical Marítima Portuaria del Cordón Industrial de puertos de granos en Santa Fe, realiza, desde las 0 horas de hoy, una huelga de 24 horas en reclamo de vacunación contra el COVID-19 para todos los trabajadores del sector.
“Hemos elevado notas y mantenido reuniones con diferentes autoridades y representantes de diversos estamentos oficiales nacionales, provinciales y locales (…) Sin embargo, a la fecha no hemos obtenido respuestas ni soluciones concretas”, dice el comunicado la Intersindical Marítima Portuaria y Afines del Cordón Industrial (IMPACI).
El grupo sindical está compuesto por el Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo; Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos de la República Argentina (Seamara); Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara); Serenos de Buques; Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu); Sindicato Unido de Trabajadores de la Vigilancia Privada (Sutravip); Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de San Lorenzo; Carga y Descarga; Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Marina Mercante (Ajepromm) y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de la zona de San Lorenzo.
Las cámaras portuarias en un comunicado en conjunto, pidieron al Gobierno que intervenga para que la huelga no se realice. “Medidas como las anunciadas generan pérdidas millonarias para el sector, la Nación y para la sociedad toda, además del corte total de la logística de buques”, sostienen los empresarios.