La Unión Docentes Argentinos (UDA), la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT) aceptaron la propuesta paritaria del Ministerio de Educación, que ofreció para los docentes universitarios sumar al 35 por ciento convenido en abril último una mejora en tres tramos, del 6 por ciento para este mes, de otro 2 en octubre y de un 4 por ciento final para enero de 2022. Totaliza una recomposición anual de los haberes del 47 por ciento.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), solicitó un cuarto intermedio hasta el viernes hoy, a lo que se sumó Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
La Conadu Histórica planteó su posición, en función del mandato conferido por su Congreso Extraordinario, que sesionó previamente de manera virtual con la participación de un centenar de congresales de 26 gremios de Base. La organización planteó la necesidad de que se introduzcan mejoras en el ofrecimiento, en especial adelantando cuotas al presente año 2021 para no seguir perdiendo poder adquisitivo de los sueldos frente a la inflación.