Oscar Maúrtua, canciller de Perú, dio a conocer que firmó un convenio con Estados Unidos para seguir trabajando a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
La agencia donará a Perú un monto de 321 millones de dólares, con un plazo de vigencia máxima de cinco años, para financiar proyectos de cooperación en áreas de interés prioritario para ambos países. Estos recursos se destinará a proyectos enfocados en los siguientes rubros: desarrollo económico y social; transparencia y lucha contra la corrupción; manejo sostenible del medio ambiente y los recursos naturales.
https://twitter.com/CancilleriaPeru/status/1433851338178314240
Diferentes parlamentarios del partido oficialista Perú Libre mostraron su rechazo a este acuerdo. Jaime Quito Sarmiento, diputado, en Twitter: “Nosotros buscamos el desarrollo en soberanía, no el continuismo neoliberal ni las históricas políticas intervencionistas en América Latina. Rechazamos este nuevo acuerdo. Perú libre y soberano”.
(2/2) Nosotros buscamos el desarrollo en soberanía, no el continuismo neoliberal ni las históricas políticas intervencionistas de USAID en América Latina. Rechazamos este nuevo acuerdo.#PerúLibre y soberano.
— Jaime Quito (@JaimeQuito6) September 4, 2021