E
ste martes se realizó una movilización en las calles de Río Cuarto en rechazo al acuerdo del gobierno nacional con el FMI, anunciado por el presidente Alberto Fernández el pasado 28 de enero.
Convocada por el Plenario de Organizaciones, una multitud se concentró en la Plaza Roca y marchó por las calles céntricas bajo las consignas “La deuda es con el pueblo”, “Deuda es pobreza” y “No al FMI”.
Previo a la marcha, referentes de sindicatos, organizaciones territoriales y estudiantiles, agrupaciones políticas y de derechos humanos hicieron uso de la palabra para leer un comunicado consensuado por el colectivo, mediante el cual ratificaron la necesidad de “luchar por nuestra unidad para garantizar que podamos vivir”.
EL FUTURO EN NUESTRAS MANOSEn otras ciudades
Impulsado a nivel nacional por la “Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda”, también se realizaron manifestaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en ciudades de Misiones, Entre Ríos, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes, Jujuy. Mendoza, entre otras.