L
a Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el miércoles un Fondo Común de Inversión (FCI) destinado a financiar proyectos del sector del agro y denominado en dólares. La oferta pública está prevista con un monto máximo global de 100 millones de dólares.
Es el FCI cerrado Adblick Granos Plus cuyo objetivo es financiar proyectos agropecuarios diversificados por zonas geográficas y cultivos para el mercado interno y la exportación. Tiene un plazo de seis años y la emisión del primer tramo será por entre 3 millones y 15 millones de dólares.
“Esta herramienta contempla la inversión en activos, con o sin oferta pública, para el financiamiento de la actividad agropecuaria, con criterios de riesgo como la diversificación, las zonas geográficas que involucren a más de una provincia, cultivos de verano y de invierno y diferentes canales de comercialización”, indicó la CNV a través de un comunicado.
Este fondo tiene como órganos activos a Allaria Ledesma, como sociedad gerente, y a Banco Comafi, como sociedad depositaria. Cuenta con calificación de riesgo AA – (ccn), según la calificadora de riesgo de la Universidad Tres de Febrero (Untref), y las cuotapartes serán listadas en Byma.