L
a CTA Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Popular Darío Santillán-UTEP, Frente de Organizaciones en Lucha, la Organización para la Liberación Popular, el Grupo Bolívar, las Pymes para el Desarrollo, entre otras, se movilizaron el lunes en el marco de una jornada nacional de lucha para reclamarle al Gobierno Nacional que se depositen los salarios del Potenciar Trabajo, el rechazo al desenganche del Salario Social Complementario con el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y por un bono y aumento de emergencia a benefi-ciarios del Potenciar Trabajo.
“Venimos a decirle al Presidente y a Massa que queremos un aumento de emergencia ya para todos los trabajadores y las trabajadoras en Argentina”, dijo Hugo Godoy, secretario general de la CTA-A.
Godoy, preguntó: “¿Qué pasa hoy que a tres años del inicio del gobierno, cuando se supone que el Gobierno debe reconocer el esfuerzo de millones de argentinos que enfrentamos la pandemia, que luchamos contra el macrismo, que peleamos contra el hambre; y en vez de eso, nos meten la mano en el bolsillo”. La concentración se produjo al frente del Ministerio de Desarrollo Social y de allí marcharon a Economía. Godoy criticó que la “ministra de Desarrollo Social le pide a la justicia que levante el secreto fiscal para investigar a 1.300.000 compañeros y compañeras que perciben por su trabajo, porque no le regalan nada, unos miserables 28.500 pesos. Pero no mandan a investigar a las grandes empresas, mandan a investigar a los que menos tienen y como una provocación el 1 de diciembre, la ministra dice que hay que desenganchar el Salario Mínimo Vital y Móvil del salario complementario, y eso es para hacer más escasos esos 28.500 pesos”.
El dirigente aseguró que “si no aparece el aumento de emergencia, si no hay reconocimiento a los que menos tienen, en este mes de diciembre las movilizaciones de nuestra CTA y de otras organizaciones se habrán de multiplicar y profundizar”.