E
l miércoles 30 de agosto los Autoconvocados Docentes en Lucha, realizaron una carpa blanca y movilización en la Córdoba Capital para rechazar las propuestas salariales de la provincia y exigir mejoras significativas que eleven los ingresos.
Las acciones se realizaron en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
Yanina Escobedo, vocera de Autoconvocados Docentes en Lucha, aseguró que “nosotros estamos rechazando las dos propuestas salariales que se han presentado, porque nos sigue dejando por debajo de la línea de pobreza”.
Escobedo sostuvo que “si se toma un cargo testigo como el de maestra de grado, que en julio estuvo cobrando 179 mil pesos, un 20% de aumento, que es lo último que ofrecieron, implica aproxima-damente un salario de bolsillo de 216 mil, cuando hoy la canasta básica está por encima de 300 mil pesos”.
En Capital paro por 24 horas
La Asociación Docente Ademys realizó un paro de actividades por 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires y llevó a cabo una concentración en el Palacio Sarmiento en reclamo de mejoras salariales y para exigirle a las conducciones de las organizaciones sindicales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y a la CTA «un plan de lucha» y una huelga en todo el país para protestar por la situación del sector.
Ademys publicó un comunicado en el que sostienen que “las conducciones nacionales de la Ctera y CTA están subordinadas a la política electoral del gobierno nacional y no han planteado ninguna medida de fuerza, ninguna movilización luego incluso de la devaluación del 22 por ciento”.