D
esde el miércoles y hasta este viernes, Libres del Sur realizó en la plaza central una actividad “de visibilización de la pobreza y del aumento de la demanda en los comedores comunitarios que trajo este gobierno con el ajuste y el DNU que sigue vigente”.
Marisa Cariddi, referente local y provincial de la organización, comentó: “hemos trasladado actividades que hacemos en el barrios, con las áreas de salud, las compañeras de Mumalá están comentando sobre la situación de violencia y de género y estamos entregando ropa usada o tomando la tensión a cambio de un alimento o un útil escolar. Además trajimos los emprendimientos productivos para mostrar el trabajo que se realiza en los barrios”.
Sobre la situación actual, describió que “se han recortado los alimentos en los comedores comunitarios de todo el país y esto se siente. Si bien tenemos el apoyo municipal y esto ha permitido tener abiertos nuestros comedores, el aumento de la demanda ha hecho que todo sea insuficiente”.
Actualmente, Libres del Sur cuenta con 19 comedores/merenderos en la ciudad y asiste a 1800 personas diariamente. Según la referente, la demanda creció un 20% en las últimas semanas y se ampliaron las listas de espera.
Esta actividad también se realiza en el marco de la Multisectorial “La Patria no se vende” y hoy contó con el acompañamiento del “Cordobazo Cultural”.