E
l titular de la Federación Nacional de Aceiteros, Daniel Yofra, cuestionó a la CGT y aseguró que “no está a la altura de la circunstancias” porque “el diálogo que tiene la CGT con el gobierno no es apropiado para lo que están atravesando los trabajadores hoy, después de la reforma laboral, después de la embestida de este gobierno, que desde que asumió el 10 de diciembre a esta parte o no entiende o no sabe lo que le pasa a los trabajadores”.
En declaraciones periodísticas aseguró que “sí se puede hacer un paro” sin la participación o la convocatoria de la CGT. Para ello “tiene que pasar lo que pasó en los 90, que hubieron organizaciones principalmente encabezadas por el MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos), que lideraron la lucha de este momento, incluso en forma paralela a la CGT. Paraba el MTA y la CGT no, y convocaban a muchos trabajadores que estaban pasando una necesidad en ese momento”, ejemplificó Yofra.
Yofra señaló que el paro “no es la única” forma de enfrentar las políticas de Milei. “Hay que darle la posibilidad del diálogo con un criterio bien definido, con lo que pensamos para la clase trabajadora y lo que requiere el país para crecer. Detrás del petitorio, uno tiene que plantear un plan de lucha, porque sino no tiene sentido”, evaluó el líder de los aceiteros.