E
l pasado martes 6, el Frente Sindical de las Universidades Nacionales se reunió y resolvió convocar a 72 horas de protesta con paros y actividades de visibilización en los días 12, 13 y 14 de agosto, “como respuesta a la enorme crisis salarial de las trabajadores y los trabajadores de las universidades públicas”. A su vez, anunciaron 48 horas de protesta con paros y visibilización, los días 20 y 21 de agosto.
En la UNRC, la Asociación Gremial Docente mantiene lo resuelto por la asamblea realizada a fines de julio: paro sin asistencia a los lugares del trabajo en toda la semana próxima y la realización de una asamblea el jueves 15 para evaluar la medida y definir la continuidad del plan de lucha.
A esto, agregaron una conferencia de prensa el lunes 12, una asamblea interclaustro el miércoles 14 y una actividad denominada “Tortafritazo – Comunidad universitaria por el trabajo y el salario digno”, el viernes 16 en la Plaza Roca.
La Asociación deTrabajadores de la Universidad de Río Cuarto (ATURC), por su parte, convocó a un paro total sin concurrencia a los lugares de trabajo los días 12, 20 y 21 de agosto. También realizarán jornadas de protesta y visibilización los días 13 y 14 de agosto.
Apoyo estudiantil
Desde la “Asamblea Estudaintil UNRC”, conformada por estudiantes autoconvocados, asambleas de diversas carreras y agrupaciones estudiantiles, apoyaron el reclamo de docentes y nodocentes: “queremos volver a las aulas, pero no bajo condiciones de explotación”.
Por ello, anunciaron la realización de “clases públicas organizadas entre diferentes carreras por la emergencia salarial que está atravesando la Universidad, docentes y nodocentes”, las cuales culminarán con un festival el viernes 16.