Por estas semanas “el gobierno argentino está habilitando la bicicleta financiera más grande de la humanidad”, señaló Carlos Seggiaro, Licenciado en Economía.
Es otro récord que tiene el gobierno argentino aparte del ajuste que destacó el propio presidente Javier Milei como el más grande de la humanidad, indicó el economista en su canal de YouTube.
Seggiaro manifestó que el gobierno argentino “ha secado la plaza de pesos porque no quiere que la gente vaya a comprar dólares. Puso como zanahoria una tasa de interés en pesos realmente espectacular que para los plazos fijos de altísimos montos supera el 70 % anual”.
El economista comentó que un operador financiero “muy fuerte como el JP Morgan le recomendó hace unas semanas a sus clientes, a los grandes jugadores, vender dólares en Argentina para pasarse a la tasa de interés que está ofreciendo el sistema financiero con tasas arriba del 70 %”.
Entonces un inversor ¿Qué hizo?, se preguntó Seggiaro. “Tenía dólares y los vendió. Se pasó a una tasa mensualizada en pesos que da el 4,7% y a fin de este mes, como todos los grandes jugadores que salieron a vender dólares, el dólar está en torno a los 1300 pesos. Entonces compran dólares a 1300 pesos a fin de mes. Eso me da más o menos una tasa mensual del 11% en dólares”.
El economista indicó que “un jugador especulativo en Argentina en el mes de agosto va a conseguir una tasa del 11 por ciento que no se consigue en ningún lugar del mundo en un año. En este contexto: ¿A quién le conviene producir”, se preguntó.
“Están generando la tasas de rentabilidad en dólares más grande de la humanidad”, concluyó.