E
l ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció el viernes el adelantamiento de las cuotas salariales acordadas en marzo para los docentes universitarios. El aumento para lo que resta del semestre será de 8% en abril y 6% en mayo. En junio se reactivará la cláusula de monitoreo de la inflación.
Los delegados de todo el país de la CONADU Histórica rechazaron esta semana en un congreso nacional el adelanto a abril una de las subas salariales acordadas en la última paritaria.
“Quedó en evidencia que el 16 por ciento de actualización salarial impuesto por el Gobierno implica una pérdida importante del poder adquisitivo, tal como lo había previsto y denunciado nuestra federación”, afirmó la CONADU Histórica en un documento luego de un plenario nacional.
“El reclamo se va a mantener porque seguimos por debajo de la línea de inflación. No es verdad lo que dice el Gobierno, de que el salario está empatando al valor de la inflación. A fines de abril, este valor será del 30 por ciento y nosotros vamos a cobrar un acumulado del 24 por ciento”, explicó el secretario gremial de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia,
“El 12 de mayo haremos un congreso nacional, día que se conocerá la inflación de abril, para pedir que se reabran las paritarias nuevamente y que nos ofrezcan un porcentaje acorde. Está en juego la educación pública”, agregó Tiscornia.